Cuello tejido con los brazos con lana XXL // Arm knitting cowl

Hola a tod@s!!

Llevaba tiempo que quería hacer algo con alguna lana XXL o chunky, después de ver tantas cosas bonitas en Pinterest, decidí hacer algo práctico y tejí un cuello con los brazos

Visto que todo el mundo decía que se hacía en un pis pas, ¡pues no me iba a quedar sin probarlo! 

Realmente se hace súper rápido, casi no te das cuenta y ya tienes un cuello terminado. He utilizado la lana de la marca Mondial, modelo EXPRESS, con un 50% de lana merino y 50% de acrílico. 

Monté 8 puntos de base y finalicé cuando me quedaban unos 70-80 cm del final del ovillo, para poder hacer el remate y cierre del cuello. 

Mi experiencia: 
  • Me ha encantado tejer con las manos, al principio me lié un poco y tuve que deshacer varias veces, pero al final le cogí el truquillo y fue súper rápido.
  • Esta lana deja ¡mucha, mucha pelusa! Avisad@s quedáis. Tejer con ropa que no sea de mucho vestir, es una pasada lo que se engancha. Y el suelo no os digo nada...
  • És una lana a la que se le engancha todo, con todo me refiero a todo, si hay un pelo en el ambiente, éste se entrelaza entre la lana y ya te las estás viendo para quitarlo.
  • Me gustaría probar con otro tipo de hilo que no deje pelusa, quizás hacer una manta???

Hay muchísimos tutoriales para seguir paso a paso y tejer con los brazos (algunos incluso enseñan a tejer lana XXL sobre una mesa o superficie plana, sin necesidad de usar los brazos), pero al final lo que me funcionó fue pensar que mis brazos eran las agujas y hacer cómo si tejiera normalmente. 


Cuello de lana XXL tejido con los brazos. Arm Knitting Cowl


¿Habéis probado a tejer con lana XXL o Chunky?

Hasta Pronto!! (^_^)


Cheerio!!




No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por dedicarme tu tiempo!