Proyectos con 1 OVILLO de TRAPILLO - PARTE 1 - Cubiletes

Hola a tod@s!!

Comienzo este año con intención de cumplir mis:



¡No sé si podré con todo! Pero hoy voy a dar el pistoletazo de salida con:

1 OVILLO DE TRAPILLO 

Hace más de 3 años que tengo guardado un ovillo de trapillo fino, no es suficiente para embarcarme en algo grande y tampoco quiero comprar más, además me está ocupando espacio en el cajón.

Con trapillo se pueden hacer infinidad de cosas bonitas, The Sky's the Limit!
Es un material muy versátil y se puede trabajar utilizando diferentes técnicas (crochet, media, telar, costura, tejer con los dedos o manos...)

Para esta primera intervención he decidido hacer unos cubiletes para ordenar materiales diversos (pinzas, rotuladores...).


Proyectos a realizar con 1 ovillo pequeño de trapillo, dos cubiletes para guardar materiales de manualidades

Al cubilete grande simplemente le he realizado un agujero a todo el contorno, espacio de 1 cm entre agujero y agujero, y después le he tejido una vuelta a ganchillo con el trapillo.

Para el cubilete pequeño, he cortado la base de una botella de agua (no hace falta ya que el trapillo tiene suficiente cuerpo para aguantar la forma de cuenco, pero he preferido ponerle la botella, así se recoge mejor la suciedad que le pueda caer dentro. Simplemente saco la botella, la lavo y ya está).

Uno de los propósitos es practicar nuevas técnicas, pues aquí tejí la última vuelta con el punto bucle. Os dejo el enlace a unos vídeos para practicar este punto.

Punto bucle con trapillo

Tejer punto bucle

De mi lista de propósitos:

  1. Utilizar material que tengo acumulado: tengo muchísimo material que no he utilizado en siglos: bisutería, lanas, hilos, pinturas, telas...  - OK (trapillo añejo, 3 años cogiendo polvo!)
  2. Aprender nuevas técnicas o retomar otras que no uso: últimamente me he estancado en la costura y quiero aprender nuevas técnicas o retomar algunas ya conocidas, ¡vamos lo que se dice diversificar! - OK (ya tenía ganas de coger los ganchillos y hacer un poco de crochet)
  3. Hacer cosas que sean útiles: Nunca he sido de "PONGO". El origen de la palabra “pongo” viene de la frase “¿Y esto, dónde lo pongo?”. Objeto al que no se le da ningún uso y además suele ser bastante feo. - OK (han salido unos cubiletes decentes para mantener la mesa en orden)
  4. Reciclar más: ¡súper importante! debería de ponerlo más en práctica. OK (parte de 2 botellas de plástico)
¡Prueba superada! Pero aún me queda trapillo, ahora toca pensar que más hacer...

¡Si os apetece podéis pasar por mi tablón de Trapillo!




¿Acumuláis mucho material? Yo tengo material y herramientas para dar y vender y además algunas no las he utilizado ¡nunca!

Hasta Pronto!! (^_^)


Cheerio!!




2 comentarios :

  1. Prueba superada y con creces, has reciclado y has hecho cubiletes que te van a ir de perlas, ¡bien!
    Un beso y a seguir con los propósitos guapa.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme tu tiempo!